Blogia
ortodoncia

Ortodoncia

¿Qué es la "Ortodoncia"?
Es una rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las malposiciones dentarias.

¿Quién es un "Ortodoncista"?
La práctica de la ortodoncia requiere de la habilidad profesional aplicada al diseño y control de los aparatos correctores, pero aún más de los conocimientos necesarios para guiar el crecimiento de los huesos de la cara. Los ortodoncistas deben ser primero odontólogos y luego seguir un programa de estudios de postgrado en universidades o entidades reconocidas por el Ministerio de Salud.

¿A qué edad hay que hacer la primer consulta?
Sería bueno realizar la primer consulta cuando la dentición primaria (dientes de leche) han terminado de aparecer en la boca de un niño. Esto alrededor de los 3 años. Muchos problemas que se tendrán en la dentición permanente se encuentran ya esbozados a esta tan temprana edad.

¿Qué edad es la mejor para comenzar un tratamiento de ortodoncia?
No hay una edad óptima general para el comienzo de un tratamiento de ortodoncia, el momento de hacerlo será determinado por el profesional competente y dependerá de la clase de problema que el paciente presente. Determinar el momento óptimo para colocar aparatos es una de las decisiones más importantes que deberá tomar el ortodoncista, eso se llama Oportunidad de Tratamiento, y de la misma depende gran parte del éxito del mismo.

0 comentarios